Administrador
-A A+

CDMX, 12 de octubre, 2017.- Como ustedes saben bien sabe el 19 de septiembre del año en curso los mexicanos sufrimos un terremoto de magnitud 7.1 en donde lamentablemente murieron cientos de ciudadanos y muchas infraestructuras quedaron bastante dañadas e inhabitables.

 

El resultado de este terrible acontecimiento una de las zonas más dañadas ha sido la Delegación Benito Juárez en donde, según cifras oficiales, hasta el momento han colapsado 13 inmuebles y 25 son considerados de Alto Riesgo:

 

Más de 3 por ciento del total de infraestructuras dañadas en el territorio nacional pertenecen a nuestra Delegación, muchas de las cuales tendrán que ser completamente reconstruidas o remplazadas debido  al riesgo que representan para sus habitantes.

 

Es indudable que esta emergencia nacional requerirá de importantes acciones por  parte de nuestro gobierno, como también es incuestionable que la respuesta tendrá que estar completamente apegada a los objetivos fundamentales del desarrollo sustentable Sociedad, Medio Ambiente  y Economía, parámetros sin los cuales, sería obsoleta cualquier medida o acción que se tome para dar respuesta a la sociedad mexicana.

 

Debido a todo lo antes mencionado y por la gravedad del daño que sufrieron varias construcciones en la CDMX, proponemos que se construyan un Jardines; espacios en donde las presentes y futuras generaciones puedan desarrollar conocimientos que les permitan hacer frente ante los embates que el cambio climático nos deparará, cada vez con más fuerza, en un futuro inmediato. Un espacio que reúna el tripié de la sustentabilidad en cada una de sus componentes sin obviar ninguno; es decir un espacio que cumpla el objetivo Ambiental, Social y Económico.

 

También proponemos reubicar a las familias afectadas en los cientos de departamentos que actualmente se encuentran a la venta en nuestra delegación para evitar que se sigan desarrollando construcciones que, lejos de ayudar, solo acrecentaran la problemática del abasto de agua que actualmente sufre dicha delegación.

 

Los jardines deberán promover las distintas ecotecnias que actualmente existen para reducir los gases de efecto invernadero, la sostenibilidad alimentaria por medio de huertos urbanos, la cultura habilitando un pequeño foro de expresión artística y empleos o proyectos sustentables para que las familias dañadas puedan resistir los embates económicos que han sufrido.

 

Nos sentimos muy lastimados por los hechos ocurridos ya que nuestro gobierno no respondió con la inmediatez requerida y esperamos que se nos dé una respuesta que nos haga ver  que nuestros impuestos están siendo correctamente utilizados.

 

 

 

Responsable de la propuesta: Guillermo Rizo, Héctor Tenorio

Prev
Next