Miss Edi Toriales
-A A+

Miss Edi Toriales/Quadratin Debate

 

Morelia, Mich., 12 de octubre, 2017.- Cuando Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional (PAN), pareciera darse por hecho que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa haría lo mismo ipso facto; sin embargo, de acuerdo al diario El Universal, no lo ha hecho y tampoco lo hará, quesque para dar la batalla desde adentro.

 

Luego de la renuncia de Zavala al PAN, se dio también la de la hermana del ex mandatario, Luisa María Calderón, quien además anunció que buscará ser candidata independiente a una diputación federal. Ante tal panorama, sería ilógico que el esposo de Margarita siguiera militando en el blanquiazul, pero todo puede suceder.

 

Al preguntarle a un experto en el tema, consideró que se trata de una estrategia mediática, de modo que Felipe Calderón está esperando los tiempos políticos que considere más adecuados para dar a conocer su renuncia a la militancia panista.

 

Empero, de no ser así, el michoacano estaría enviando un mensaje negativo, no sólo de deslealtad hacia su propia cónyuge, sino de congruencia personal. O ni modo que recurra al discurso de independencia conyugal, cuando incluso en redes sociales Calderón ha mantenido una actitud de confrontación hacia el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

 

La lógica diría, que en un momento dado, Felipe anunciará su renuncia a Acción Nacional. Lo malo es que en estos tiempos, como siempre, la política no se rige por  la lógica.