Redacción Quadratín Debate
-A A+

Redacción/Quadratín Debate

 

 

Morelia, Mich., 11 de octubre.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa renunció este martes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual perteneció  durante 41 años, “porque ya no hay libertad y es lo que más valorábamos”. Anunció que se registrará como aspirante a la diputación federal por el distrito 10 de Morelia.

 

No es ninguna sorpresa, una vez que su cuñada Margarita Zavala hizo lo mismo y lo que seguramente hará  el ex presidente Felipe Calderón. Midieron a la familia Calderón con la misma vara. Cuando fue presidente de México actuaron de manera unilateral y prueba de ello es que dejaron fuera de la candidatura a Marko Cortés, quien ahora pertenece al grupo que los agandalló.

 

Esta tarde acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital michoacana para oficializar este hecho ante las instancias correspondientes. Ahí comentó ante los medios informativo s que desde el Pacto por México la cúpula del partido blanquiazul ha tomado decisiones por su cuenta y sin consulta alguna, por lo que se ha alejado  de la militancia.

 

La hermana del ex presidente Felipe Calderón manifestó que al principio el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se veía como una buena alternativa, pero cuando “una persona” comienza a decidir por los demás se pierde la esencia del mismo. Dijo que respalda a su cuñada Margarita y que buscará ser diputada federal independiente.

 

Ahora resulta que los Calderón son democráticos cuando nunca dejaron el poder, brincaron de un lado para el otro, hasta que “haiga sido como haiga sido” Felipe Calderón  ganó la Presidencia. Ahora su esposa Margarita, de manera incongruente y absurda busca la Presidencia de la República, pero México es kafkiano y todo puede suceder.