José K
-A A+

José K/Quadratín Debate

 

Morelia, Mich., 16 de julio, 2017.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado Manuel López Meléndez afirmó que hay credibilidad y confianza por la labor  realizada en el  segundo periodo de sesiones de este año  legislativo. Nadie cree en reconocimientos asimismo.

López Meléndez apuntó que más allá de las diferencias que hay entre las fracciones legislativas, se han tenido grandes coincidencias porque Michoacán da la afirmativa para potencializarlo. También hay que decir que cuando hay tantas coincidencias es muy sospechoso, y eso lo demostraron los partidos representados en el Congreso de la Unión con las llamadas reformas estructurales.

Pero el diputado perredista también tuvo su momento humilde al señalar que siempre es buen momento “para reconocer nuestras fallas y aceptar las criticas sustentadas por una realidad que nos alcanza, y que no podemos darle la vuelta, debemos tomarlas en cuenta, aunque nos duela y cueste, pero es por medio de la crítica constructiva, la forma de poner punto de partida en la búsqueda del Michoacán al que todos aspiramos”.

En tanto, la coordinadora de la fracción priista del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez manifestó que el grupo legislativo que representa  demuestra que “somos una fracción responsable y constructiva porque los michoacanos están cansados de pleitos políticos, de oposiciones vacías y poco constructivas”.

 

Tiene razón la diputada, por eso ahora el agua y el aceite se mezclaron (PRI, PAN y PRD), porque representan lo mismo, al menos eso hemos visto en los últimos años. Únicamente sacaron la chamba y a marchas forzadas, lo demás son discursos y palabrería de la que muchos michoacanos están cansados.

 

No se trata solo de levantar la mano, sino que las leyes verdaderamente se cumplan. Por ejemplo, la corrupción no se combate con una ley, es todo un sistema, en el que los partidos políticos están incluidos.