Miss Edi Toriales
-A A+

Miss Edi Toriales/Quadratin Debate

 

Morelia, Mich., 16 de julio, 2017.- Todo parece indicar que los asesores en materia de comunicación del gobierno federal se fueron de vacaciones, pues de lo contrario no se explican las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y las actitudes del presidente Enrique Peña Nieto, a partir del socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca, que dejó dos personas muertas.

 

Desde que se conoció de la tragedia, el Gobierno de la República ha venido cometiendo una serie de errores de comunicación, que van desde las declaraciones de Ruiz Esparza hasta el  hecho de que el Presidente haya decidido participar en una carrera atlética a escasos días de la tragedia.

 

Y no es que los eventos deportivos no sean importantes, ni que el Presidente suspenda todas sus actividades por ese motivo, pero al menos debió ser más cuidadoso para no mostrar insensibilidad ante un hecho tan lamentable.

 

Pero nada se compara con lo que ha declarado el titular de la SCT en torno a la tragedia, como decir que ese tipo de sucesos son “gajes del oficio”, y la peor de todas, señalar que se indemnizará con dinero a los familiares de las personas fallecidas “por el mal rato” que pasaron.

 

En medios informativos y redes sociales, se ha desatado una campaña exigiendo la renuncia del funcionario por estos hechos; sin embargo, hasta ahora sólo se ha anunciado el cese del delegado de la SCT en Morelos.

 

Por eso es de insistirse, es probable que los asesores de comunicación se hayan ido de vacaciones, y si no, es para que los corran de inmediato. Es evidente que no hay una estrategia al respecto, y un plan de manejo de crisis obvio que no existe.